eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las fuerzas navales de Rusia y Francia cooperarán en las costas de Siria

- PUBLICIDAD -

Los buques de la Armada rusa situados en la costa de Siria prestarán apoyo al portaaviones francés "Charles de Gaulle", que navega hacia la zona del conflicto para luchar contra el autodenominado Estado Islámico (EI), informó hoy el almirante Viacheslav Popov, miembro de Colegio Naval adjunto al Gobierno ruso.

El grupo naval ruso en aguas del Mediterráneo oriental, con el crucero "Moscú" al frente, ayudará a sus colegas franceses en labores de "seguridad y custodia de las fuerzas, inteligencia y señalamiento de objetivos", explicó Popov, ex comandante en jefe de la Flota rusa del mar del Norte.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó ayer al comandante del crucero "Moscú" coordinar sus acciones con el grupo naval francés y prestarle apoyo en calidad de aliado.

Popov apuntó que el número de barcos de guerra rusos en aguas sirias, que en la actualidad son una decena, puede incrementarse en las próximas semanas "si fuera necesario".

"Supongo que además de las fuerzas que vemos, seguramente hay otras que no vemos", señaló en alusión a que la Armada rusa tiene en Siria más navíos y efectivos de los que reconoce abiertamente.

Francia es el primer país occidental que ha dado un importante paso para cooperar con Rusia en la lucha contra el yihadista EI en Siria, tras sufrir en París una serie de atentados a manos de los yihadistas.

El presidente francés, Francois Hollande, hasta hace nada uno de los líderes occidentales más críticos con el Kremlin, defiende ahora la creación de una amplia coalición internacional que incluya a Rusia y Estados Unidos para hacer frente al EI.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha