eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El jefe de gabinete del alcalde de Parla, en libertad tras pagar su fianza

- PUBLICIDAD -
Cogen "in fraganti" a un alcalde de la red Púnica llevándose documentos

Cogen "in fraganti" a un alcalde de la red Púnica llevándose documentos

El jefe de gabinete de la alcaldía de Parla, Antonio Borrego (PSOE), ha pagado la fianza de 60.000 euros que le impuso el juez de la operación Púnica, Eloy Velasco, para salir de la prisión, por lo que será puesto en libertad hoy mismo, según han informado fuentes jurídicas.

Borrego era el único que permanecía en prisión de los políticos a los que el magistrado de la Audiencia Nacional impuso la semana pasada fianzas para salir de la cárcel tras tomarles declaración.

En total, el juez interrogó a 32 detenidos de los que mandó a 7 a prisión sin posibilidad de fianza, a otros 13 a prisión eludible bajo fianza, mientras que dictó libertad bajo fianza a 4 y puso en libertad con cargos a otros 8.

Jefe de Gabinete de José María Fraile en Parla, Borrego gestionó, según el juez, uno de los cohechos acordados que se habría materializado mediante una supuesta donación de la empresa Cofely y controló la ejecución del contrato, siendo conocedor de todos los parámetros irregulares de su preparación y adjudicación.

Tras pagar Borrego, solo queda en prisión bajo fianza el empresario José Luis Huerta, quien deberá abonar la cantidad más alta impuesta por el juez (300.000 euros) si quiere salir de la cárcel.

Los siete imputados que están en prisión incondicional por esta operación son Granados, su amigo y supuesta cabecilla de la trama, David Marjaliza; el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez (PP); el alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza (PP), uno de los supuestos cabecillas de la red y "conseguidor" de contratos públicos, Alejandro de Pedro; la "mano derecha" de Marjaliza, Ana María Ramírez, y el directivo de Cofely Pedro García.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha