Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jefe del gobierno libio reconocido supervisa el proceso de paz en Argel

El jefe del gobierno libio reconocido supervisa proceso de paz en Argel

EFE

Argel —

0

El jefe del Gobierno libio internacionalmente reconocido y establecido en Tobruk, Abdelá al Zani, llegó hoy a Argel, donde trató con el primer ministro argelino, Abdelmalek Selal, la situación política de su país y el proceso de paz que auspicia la ONU, informaron fuentes oficiales.

Según la agencia de noticias local APS, al encuentro asistieron también el ministro argelino de Industria y Minas, Abdeslem Buchuareb, y su colega encargado de Asuntos Magrebíes y Africanos, Abdelkader Mesahel, así como el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mohamed El Gazi.

La visita, que se prolongará dos días, se inscribe en el marco de “las concertaciones políticas entre los dos países magrebíes”, explicó la fuente.

Libia, país limítrofe con Argelia, está sumido en la guerra civil y el caos desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera a derrocar el régimen dictatorial de Muamar al Gadafi.

Desde las últimas elecciones, la nación está dividida, con un gobierno considerado rebelde en Trípoli y otro internacionalmente reconocido establecido en Tobruk, que luchan por el control del poder y de los recursos naturales apoyados por milicias islamistas, mercenarios, señores de la guerra, líderes tribales y contrabandistas de petróleo, armas y personas.

En medio crece la influencia de los grupos yihadistas, en particular de la rama libia del autoproclamado Estado Islámico (EI) y de la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), todavía el grupo terrorista más potente del norte de África.

El enviado especial de la ONU para el conflicto libio, Bernardino León, presentó días atrás un plan para consensuar un gobierno de unidad nacional, que ha sido aceptado por Tobruk pero rechazado, en principio, por los rebeldes de Trípoli.

Etiquetas
stats