eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los grupos califican de "pésima" la cifra del paro y piden un plan de choque

- PUBLICIDAD -

Grupos parlamentarios de la oposición como CiU, UPyD o PNV han calificado de pésima la cifra del paro del pasado mes de octubre y han reclamado un plan de choque para la creación de empleo.

El portavoz adjunto de CiU, Josep Sánchez Llibre, ha asegurado que se trata de datos "preocupantes" y ha alertado de que España no habrá superado la crisis hasta que no comience a generar empleo neto.

"Encontramos a faltar por parte del Gobierno una decisión clara y firme de plantear un plan de choque a favor de la creación de empleo", ha asegurado Sánchez Llibre antes de participar en la Junta de Portavoces del Congreso.

De noticia "pésima" ha calificado el "número dos" de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, el incremento del paro, que pone de relieve -ha dicho- la "equivocación brutal" del Gobierno en su política económica.

"Puede que España esté saliendo de la recesión en términos macroeconómicos, pero no en laborales", ha afirmado Gorriarán, quien ha explicado que la economía productiva "está destruida" y en cuanto finaliza el empleo estacional el paro vuelve a aumentar "una barbaridad".

Idea repetida también por el portavoz del PNV, Aitor Esteban, que cree que las cifras de octubre demuestran que la recuperación del empleo durante el verano fue meramente estacional y que la "tímida" recuperación de la actividad económica no es suficiente para genera empleo.

"Con ese crecimiento tímido no se van a poder crear puestos de trabajo, y ese sigue siendo el drama, y por lo que nos dicen por unos pocos años", ha lamentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha