Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así cuenta la prensa internacional la entrada en prisión de Sànchez y Cuixart

eldiario.es

La prensa internacional se ha hecho eco de la decisión de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de enviar a prisión sin finanza al líder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, y a Jordi Cuixart, de Òmnium Cultural.

El Frankfurter Allgemeine alemán dedica un espacio en su portada impresa a la decisión de la jueza de encarcelar a Sànchez y Cuixart, y de dejar en libertad al mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero. “Encarcelados los líderes independentistas catalanes”, titula el diario en su primera página y en su web.

En la misma línea, el diario izquierdista francés Libération y la Dépêche du Midi , dedican una pieza en sus webs a los ingresos en prisión y a las protestas organizadas por ANC y Òmnium este martes en la Avenida Diagonal de Barcelona. “Catalunya: manifestaciones contra la detención de dos dirigentes independentistas”, titulan.

“Madrid encarcela a los líderes del separatismo catalán a la espera de ser investigados”, titula el diario británico The Guardian en su edición web.

El conservador británico The Times anuncia una “nueva confrontación con Madrid” su información sobre el ingreso en prisión de Sànchez y Cuixart, y titula: “El juzgado de Madrid encarcela a los líderes del separatismo catalán Jordi Sànchez y Jordi Cuixart”. 

“Catalunya, cárcel para dos líderes independentistas. Puigdemont: 'Se ha fortalecido nuestro deseo de libertad'”, titula el diario italiano La Repubblica.

El periódico conservador chileno El Mercurio lleva las encarcelaciones a su portada en papel y titula: “Justicia española ordena encarcelar a dos líderes secesionistas mientras se los investiga por sedición”. Además, el diario asegura en su primera página que Puigdemont “no respetó el plazo dado por Rajoy” para responder el requerimiento del Gobierno sobre si declaró o no la independencia de Catalunya.

“Cataluña: tensión por el arresto de separatistas”, titula el argentino La Nación, que también dedica una pieza al ingreso en prisión de Sànchez y Cuixart en su web.

Etiquetas
stats