Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La investigación de la Púnica apunta al número dos de la Comunidad de Madrid

Victoria niega rotundamente haber ordenado un pago a uno de los empresario de la operación Púnica / EFE

elDiario.es

Agencias —

Según las investigaciones llevadas a cabo por el juez Velasco, el número dos del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, podría estar implicado en la trama Púnica. Así lo ha relatado El País, que asegura que el juez instructor posee grabaciones y mensajes que implicarían a Victoria.

El rotativo asegura que en su declaración del 29 de octubre del pasado año José Martínez Nicolás, exconsejero delegado de la Agencia Informática y de Comunicaciones (ICM), señaló que fue Victoria quien le pidió que llamase a la empresa Indra para que se hiciese cargo de una deuda de 10.000 euros con el empresario Alejandro de Pedro Llorca.

Este empresario, considerado uno de los cabecillas de la red y que continúa en prisión, habría realizado trabajos para la Comunidad de Madrid para la mejora de la imagen en redes sociales e internet de diferentes cargos de la Comunidad de Madrid. Así consta en el sumario, que recoge pruebas de que, entre otros, la firma de Llorca hizo trabajos para el propio Victoria y para el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, algunos de los cuales fueron con cargo al erario público.

La investigación apunta a que Indra, proveedor habitual del ICM y que había recibido contratos millonarios de este instituto, efectuó el pago de dicha factura por valor de 10.000 euros a través de facturas falsas y/o camufladas en contratas del Gobierno regional, siempre según fuentes de El País.

En la investigación han aparecido también indicios de la implicación de otros dos aforados en la trama Púnica. Se trataría de los diputados José Miguel Moreno Torres, quien sustituyó a Granados al frente de la alcaldía de Valdemoro, y Mario de Utrilla Palombi, quien también ocupa la alcaldía de Sevilla la Nueva.

La Comunidad de Madrid ha emitido en la mañana del lunes un comunicado negando la implicación de Victoria, consejero de Presidencia, en la trama de la Operación Púnica. Aseguran desde el Gobierno madrileño que los contratos a los que apunta la información son trabajos relacionados “con el seguimiento de informaciones y de 'clipping' de noticias” de la Comunidad y su presidente.

Victoria también se ha referido a estas informaciones durante una rueda de prensa de esta mañana. El número dos de la Comunidad ha negado “rotundamente” y “de manera tajante” su implicación en la trama, asegurando que él mismo ordenó que no se efectuasen más pagos de adeudos a la empresa en cuanto conoció la detención de Llorca.

Etiquetas
stats