Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez abre juicio para 45 imputados por corrupción urbanística en La Muela

El juez abre juicio para 45 imputados por corrupción urbanística en La Muela

EFE

Zaragoza —

0

El juez Alfredo Lajusticia ha concluido la instrucción de la Operación Molinos, el mayor caso de corrupción urbanística y política destapado en Aragón, en el municipio zaragozano de La Muela, y ha abierto juicio oral contra la exalcaldesa del municipio, María Victoria Pinilla, y otras 44 personas.

Según publican hoy Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón, a éstos se les imputan 184 delitos en total, entre ellos malversación de caudales públicos, prevaricación, tráfico de influencias, prevaricación, cohecho, falsedad documental, uso de información privilegiada, fraude y exaciones ilegales o delitos contra la hacienda pública.

El caso de la Operación Molinos se destapó el 18 de marzo de 2009 con la detención de la entonces alcaldesa María Victoria Pinilla, del PAR, y otras 17 personas, entre ellas su marido y dos de sus hijos, aunque el juez fue imputando a más personas hasta llegar a las 45 que se enfrentarán al juicio oral.

A Pinilla, el juez le atribuye la comisión de 28 delitos en total y ella aparece en diez de los quince casos que el juez detalla en el sumario relacionados con la Operación Molinos, mientras que el segundo principal imputado es Carmelo Aured, primo de Pinilla, exalcalde también del municipio y empresario, a quien se le atribuyen catorce delitos.

Ahora, el juez deberá fijar la fecha del juicio, después de que el fiscal señale las penas que pide para los 45 imputados.

Etiquetas
stats