eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El lehendakari se reunirá este miércoles con familiares de presos de ETA

El encuentro será con Etxerat y contará con la presencia de Jonan Fernández

- PUBLICIDAD -
El lehendakari se reunirá este miércoles con familiares de presos de ETA

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se reunirá este próximo miércoles con una representación de la asociación de familiares de presos Etxerat, en un encuentro en el que también estará presente el secretario general de Paz y Convivencia del Gobierno vasco, Jonan Fernández.

La reunión se desarrollará a partir de las doce del mediodía en la sede de la Presidencia del Ejecutivo autonómico, en Vitoria, y a la misma también asistirá la directora autonómica de Víctimas y Derechos Humanos Monika Hernando, según ha informado el Gobierno vasco en un comunicado.

El encuentro con Urkullu precederá al viaje que Etxerat efectuará los próximos 3 y 4 de marzo a Bruselas (Bélgica) para reunirse con partidos políticos y agentes sociales europeos.

A través de este viaje, según anunció el propio colectivo el pasado 22 de febrero, Etxerat denunciará ante diversos agentes europeos las "trampas legales" a las que, a su juicio, está recurriendo el Gobierno central a la hora de tratar a los presos de ETA.

Etxerat denunciará la forma en la que se está aplicando en el Estado español el acuerdo europeo sobre acumulación de penas, que permite descontar de la condena del recluso el tiempo que este haya pasado encarcelado en otro país de la UE por un motivo similar.

Tras la aprobación de un cambio normativo, estos descuentos de pena sólo serán aplicables en España a delitos cometidos después del 15 de agosto de 2010, lo que en la práctica excluye a la mayor parte de los atentados de ETA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha