eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas dice que no llevaba las finanzas de CDC y mantiene confianza en extesorero

- PUBLICIDAD -
Mas recalca su "compromiso" para "dar la cara y no esconderse nunca"

Mas recalca su "compromiso" para "dar la cara y no esconderse nunca"

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha afirmado hoy que él no tenía responsabilidad directa sobre asuntos financieros de CDC ya que los tesoreros tenían poderes "ilimitados", aunque ha admitido su responsabilidad en nombrar al acusado Daniel Osàcar, al que mantiene la confianza "plena y total".

Mas se ha expresado así en la comparecencia en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, a la que ha acudido a petición de todos los grupos de la oposición para dar explicaciones sobre la financiación de CDC, después de que los acusados del caso Palau de la Música aseguraran que la formación se financió con comisiones ilegales de obra pública.

"No tenía responsabilidad directa sobre la parte administrativa, financiera y jurídica del partido", ha aseverado Mas, que en todo caso ha dicho que es "responsable" de sugerir el nombre de Osàcar como tesorero, del que ha dicho: "La confianza (en él) era y es plena y total".

Mas, que fue secretario general y luego presidente de CDC, ha subrayado que Osàcar es el único de los principales acusados del caso Palau que "no ha cambiado su versión", a diferencia de lo que hicieron Fèlix Millet y Jordi Montull, que cree que pactaron modificaciones con la Fiscalía para acusar a CDC.

"Determinados acusados pactaron con la Fiscalía a cambio de cambiar las versiones iniciales de sus declaraciones para rebajar escandalosamente algunas penas, esta es la única novedad", ha aseverado el expresidente catalán, que ha recalcado así a la oposición que hoy no puede "añadir nada" a lo que ya ha dicho previamente.

Para Mas, "todos los pactos entre la Fiscalía y los acusados persiguen el mismo objetivo: acusar a CDC de haber cobrado comisiones a cambio de obra pública".

Además, ha argumentado que él no ha sido citado "en calidad de nada" en el juicio del Palau de la Música y ha apuntado que si tuviera alguna "responsabilidad directa" los jueces instructores "lo habrían tenido en cuenta".

Mas también ha considerado que es "casi una interferencia" que se celebre esta comparecencia cuando aún está en marcha el juicio del Palau de la Música, aunque ha defendido que siempre "da la cara" cuando los grupos del Parlament le piden explicaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha