eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más de 30.000 manifestantes en la capital de Níger contra Boko Haram

- PUBLICIDAD -
Más de 30.000 manifestantes en la capital de Níger contra Boko Haram

Más de 30.000 manifestantes en la capital de Níger contra Boko Haram

Más de 30.000 personas se manifestaron hoy en Niamey en una marcha contra el grupo yihadista Boko Haram y en apoyo a las fuerzas de defensa y de seguridad, en la que estuvo presente el presidente del país, Issoufou Mahamadou.

"Níger será la tumba de Boko Haram", afirmó el presidente ante los miles de los manifestantes congregados en la céntrica Place de la Concertation.

Mahamadou agregó que "no se ataca impunemente a Níger, y Boko Haram lo pudo ver el pasado 6 de febrero".

Mahamadou se refería a los enfrentamientos desatados a principios de este mes en la región nigerina de Diffa, fronteriza con Nigeria, entre las fuerzas de defensa y de seguridad de Níger y Boko Haram que causaron más de un centenar de muertos, y donde el pasado 11 de febrero el gobierno decretó el estado de emergencia por un periodo de quince días.

"Vuestra movilización es la prueba de que existe una conciencia nacional contra Boko Haram", dijo el presidente de Níger, quien añadió que pidió a los manifestantes que continúen apoyando a las fuerzas de defensa y de seguridad.

La manifestación, organizada por el primer ministro, Brigi Rafini, y en la que participaron también diputados regionales y otros miembros del gobierno, comenzó a primera hora de la mañana en la plaza de Toumo y terminó en la Place de la Concertation, donde esperaba el presidente.

Durante la marcha, los manifestantes enarbolaron banderas en las que se leía "nuestro Ejército, nuestro orgullo", "Boko Haram es Haram (pecado)".

Otras siete manifestaciones se han celebrado en otras ciudades del país, según los organizadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha