eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La mayoría de los mínimos de limpieza tuvieron problemas anoche para trabajar

- PUBLICIDAD -
La mayoría de los mínimos de limpieza tuvieron problemas anoche para trabajar

La mayoría de los mínimos de limpieza tuvieron problemas anoche para trabajar

El 81% de los trabajadores de limpieza viaria y jardinería de Madrid en servicios mínimos han podido salir de los cantones a realizar su tarea "en algún momento" durante la tarde de ayer sábado y la madrugada de hoy, pero la mayoría han tenido "dificultades" para desarrollar su labor.

Así lo ha indicado hoy el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa donde señala además que el 96,8 % del personal establecido como servicios mínimos en la huelga indefinida de limpieza viaria y jardinería, que cumple hoy su sexta jornada, se presentaron a su puesto de trabajo en los turnos de ayer tarde y esta madrugada.

De ellos, un 81% pudieron salir de los cantones "en algún momento del turno, aunque la mayoría tuvieron dificultades" y finalmente fueron un 76,5% los trabajadores que "realmente pudieron trabajar en algún momento" durante esas horas, según han señalado desde el Ayuntamiento de Madrid.

Mientras tanto, desde las empresas concesionarias del servicio (OHL-Ascan, FCC Servicios Ciudadanos y Sacyr-Valoriza) se ha informado de que durante la pasada noche "ha habido algún caso" en el que los trabajadores de jardinería han optado por no salir en servicios mínimos "por cuestiones de seguridad" debidas a la presencia de piquetes.

Un portavoz de las concesionarias ha señalado a Efe que en las primeras horas de esta sexta jornada de huelga "se han seguido presentando a trabajar el cien por cien" de los efectivos establecidos en servicios mínimos, si bien no todos pudieron hacerlo y ha habido "retrasos en la salida desde algunos cantones" por presiones de los piquetes.

Sin embargo, y según ha dicho a Efe Juan Carlos del Río, portavoz de UGT, en la pasada madrugada no se han producido incidentes destacables en los cantones y la huelga se sigue desarrollando "con la misma normalidad o anormalidad" de los últimos días, ha explicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha