eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las milicias kurdas toman un pueblo cerca de Al Raqa y matan a decenas de yihadistas

- PUBLICIDAD -
Las milicias kurdas toman un pueblo cerca de Al Raqa y matan a decenas de yihadistas

Las milicias kurdas toman un pueblo cerca de Al Raqa y matan a decenas de yihadistas

La alianza armada liderada por milicias kurdas Fuerzas de Siria Democrática (FSD) tomó hoy la localidad de Kasra, al sureste de la ciudad de Al Raqa, feudo del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, y mataron a decenas de yihadistas.

En un comunicado de las FSD difundido a través de su cuenta en Telegram, esas milicias informaron de que durante la batalla para conquistar la localidad de Kasra sus combatientes mataron a decenas de terroristas del EI y que recuperaron 12 cadáveres del enemigo.

Agregaron que sus fuerzas liberaron el mercado de Al Hal, en el este de Al Raqa y otros edificios estratégicos.

En estos enfrentamientos mataron a nueve extremistas, según los milicianos.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que todavía siguen los combates entre las dos partes en ese mercado y que hay bajas humanas en las filas de ambos contendientes.

Además, destacó que las fuerzas de FSD han llegado a la entrada del barrio Hisham Bin Abdelmalek, el último barrio del extremo sur de Al Raqa.

Ayer, esas fuerzas abortaron un ataque del EI contra seis de sus posiciones en el barrio al Qadesiya, en el oeste de Al Raqa y mataron a 17 terroristas del EI, además liberaron la localidad de Al Husainiya, al sur de la urbe.

Asimismo las milicias kurdas plantaron cara ayer a los yihadistas del EI en Al Raqa y retomaron parte del estratégico barrio de Al Siná, después de haberlo perdido el pasado viernes por completo.

La ciudad de Al Raqa está considerada la "capital" del califato de los extremistas y desde el pasado 6 de junio es objetivo de una ofensiva de las FSD, que están apoyadas por los aviones de la coalición internacional y fuerzas especiales estadounidenses sobre el terreno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha