eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ministra de Justicia ucraniana amenaza con pedir el estado de excepción

- PUBLICIDAD -
La ministra de Justicia ucraniana amenaza con pedir el estado de excepción

La ministra de Justicia ucraniana amenaza con pedir el estado de excepción

La ministra de Justicia de Ucrania, Elena Lukash, amenazó hoy con pedir la implantación del estado de excepción si los manifestantes no abandonan la sede de su cartera, ocupada anoche por activistas de la organización Causa Común.

"Si no desocupan la sede del Ministerio, solicitaré al Consejo de Defensa y Seguridad Nacional que imponga de inmediato el estado de excepción", dijo Lukash en declaraciones al canal de televisión Inter.

Los manifestantes levantaron barricadas junto a sede ministerial y se niegan a abandonar el edificio, pese a los llamamientos en ese sentido formulados por el líder del partido opositor ucraniano UDAR, Vitali Klitschkó,

"He tratado de hablar con ellos y persuadirles de que abandonen el edificio, pero se niegan. Continuaremos intentándolo", dijo Klitschkó en declaraciones a la prensa local.

El líder de Causa Común, Alexandr Daniliuk, aseguró que su organización mantendrá el control sobre la sede ministerial, pero que permitirá a algunos funcionarios acceder a sus oficinas.

"No vamos a desocupar el edificio por una razón: las autoridades han perdido toda legitimidad. Dejaremos entrar a aquellos que trabajan por Ucrania, y no a aquellos que trabajan por implantar una dictadura". subrayó Daniliuk.

Causa Común es una organización, hasta ahora poco conocida, que aboga por fortalecer el control ciudadano sobre al gestión gubernamental.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha