eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ministro Bennet amenaza con salirse de la coalición de Netanyahu

- PUBLICIDAD -
El ministro Bennet amenaza con salirse de la coalición de Netanyahu

El ministro Bennet amenaza con salirse de la coalición de Netanyahu

El titular de Educación de Israel, Naftalí Bennet, jefe del partido nacionalista "Habayit Hayehudí" (Hogar Judío), amenazó hoy con abandonar la coalición de Gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, si éste se abstiene de nombrar un asesor militar para el gabinete de seguridad.

"Nosotros no pedimos cargos ni partidas presupuestarias, sólo proteger la vida de los israelíes", dijo el ministro en un acto público celebrado hoy.

Bennet exige el nombramiento de un asesor militar para el gabinete de asuntos de seguridad a raíz de la designación esta semana de Avigdor Lieberman, líder de la formación ultraderechista "Israel Beitenu" (Israe es Nuestro Hogar) como ministro de Defensa por Netanyahu, con el objetivo de ampliar la coalición de gobierno.

Sin experiencia militar, Lieberman tiene previsto jurar el cargo mañana y con la inclusión de su partido en el Ejecutivo, Netanyahu pasará a tener 66 escaños en lugar de sus actuales 61.

No obstante, Bennet ha amenazado con votar en contra de la ampliación si Netanyahu no satisface esa y otras demandas para reestructurar el gabinete de seguridad, el foro más destacado del Gobierno israelí.

"Seguiré luchando para defender a los soldados del Ejército y la ciudadanía que vive alrededor de Gaza, dentro del Gobierno o desde fuera", afirmó.

Las advertencias de Bennet son interpretadas como una puja por el poder dentro del Gobierno israelí ahora que Lieberman se ha incorporado, lo que da menor margen de maniobra al resto de ministros.

Según la legislación israelí, si Bennet y sus ocho diputados votan mañana en contra de la decisión del Gobierno, la votación se transformaría automáticamente en un voto de confianza que dejaría al Ejecutivo de Netanyahu en minoría.

En las últimas dos semanas dos ministros, uno de ellos el anterior titular de Defensa y militante del conservador Likud de Netanyahu, han dimitido del Ejecutivo por desavenencias con el primer ministro y su decisión de incorporar a la formación de Lieberman a la coalición gubernamental.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha