eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ministro francés de Interior viaja a Marruecos tras la tensión diplomática

- PUBLICIDAD -
El ministro francés de Interior viaja a Marruecos tras la tensión diplomática

El ministro francés de Interior viaja a Marruecos tras la tensión diplomática

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, se reunirá mañana en Rabat con su homólogo marroquí, Mohamed Hassad, y con el primer ministro, Abdelilah Benkirane, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países después de un año de congelación, informó su departamento.

Se trata del primer viaje de un miembro del Ejecutivo francés a Marruecos en un año, después de que los jefes de Estado de ambos países decidieran el pasado lunes intensificar los contactos, rotos por una crisis diplomática en febrero de 2014.

El presidente francés, François Hollande, recibió al rey de Marruecos Mohamed VI, con quien acordó restablecer los contactos al máximo nivel.

Ambos acordaron "un programa intenso de visitas ministeriales" para "preparar una próxima reunión de alto nivel" entre sus respectivos Gobiernos.

En ese contexto se produce la visita de Cazeneuve a Rabat, mientras que la seguridad y la lucha contra el terrorismo aparecen como uno de los principales puntos de cooperación entre ambos países.

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, también prepara un viaje a Marruecos en las próximas semanas.

Las relaciones entre Francia y Marruecos se enfriaron a raíz de una convocatoria de la justicia gala a un alto responsable de los servicios secretos marroquíes, acusado por una asociación francesa de torturas.

De paso por París en febrero de 2014, un secretario judicial acudió a la Embajada marroquí en la capital francesa para comunicarle el llamamiento a declarar, lo que provocó la ira de Rabat.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha