eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ministro brasileño de Asuntos Estratégicos deja su cargo en el Gobierno

- PUBLICIDAD -
El ministro brasileño de Asuntos Estratégicos deja su cargo en el Gobierno

El ministro brasileño de Asuntos Estratégicos deja su cargo en el Gobierno

El ministro brasileño de Asuntos Estratégicos, Roberto Mangabeira Unger, renunció hoy a su cargo en el gabinete de la presidenta Dilma Rousseff, quien la aceptó y le pidió que continúe como consultor del Gobierno federal, informaron fuentes oficiales.

Unger presentó su renuncia a Rousseff, quien le agradeció su gestión y espera que el académico "pueda continuar contribuyendo con sus valiosos servicios como consultor del Gobierno federal", según la Presidencia.

Catedrático de Harvard, Mangabeira Unger estaba desde el 5 de febrero al frente de la cartera de Asuntos Estratégicos, de la que fue el primer titular y que dirigió entre 2007 y 2009 durante el segundo mandato de Luiz Inácio Lula da Silva.

En sus dos pasos por la cartera, Unger impulsó un plan de modernización de las Fuerzas Armadas, apostó por el desarrollo de los aeropuertos regionales y asesoró al Ejecutivo para mejorar el sistema educativo público.

Asimismo, trabajó en la elaboración de las estrategias para aprovechar os ingresos obtenidos de la explotación de los ricos yacimientos petroleros de la costa atlántica de Brasil.

La Presidencia no anunció el nombre del sustituto de Mangabeira Unger, pues antes del fin de septiembre se anunciará una reducción del número de ministerios y, de acuerdo con informaciones de prensa, el de Asuntos Estratégicos sería uno de las suprimidos del actual gabinete de 39 carteras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha