eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El primer ministro georgiano destaca el papel de la OSCE ante nuevos retos

- PUBLICIDAD -
El primer ministro georgiano destaca el papel de la OSCE ante nuevos retos

El primer ministro georgiano destaca el papel de la OSCE ante nuevos retos

El primer ministro georgiano, Gueorgui Kvirikashvili, destacó hoy el papel de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) ante los "retos sin precedentes" que afronta el continente, al inaugurar la 25ª sesión anual de su Asamblea Parlamentaria, que se celebra en Tiflis.

"La seguridad europea afronta hoy retos sin precedentes y Europa necesita de una OSCE eficaz que halle las respuestas adecuadas", dijo el jefe del Gobierno en su intervención ante los miembros de la Asamblea, que reúne a más de 700 delegados de 57 países.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania y presidente de turno de la OSCE, Frank-Walter Steinmeier, destacó que que la Organización y sus instrumentos son absolutamente necesarios para el "fortalecimiento del diálogo y la cooperación".

Steinmeier se refirió a la crisis de Ucrania y se lamentó de que el proceso de arreglo avanza muy lentamente.

"Vemos con alarma la situación en Ucrania, donde una y otra vez se producen estallidos de violencia, mientras que el cumplimiento de los acuerdo de Minsk avanza con gran lentitud", dijo.

El ministro alemán indicó que se precisa dar "pasos valerosos para alcanzar compromisos.

El periodo anual de sesiones de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, en que se estudiarán asuntos relativos a la migración global, la seguridad, los derechos humanos y la cooperación económica, se prolongará hasta el próximo día 5.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha