eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos once muertos por un bombardeo del régimen sirio en afueras de Alepo

- PUBLICIDAD -
Al menos once muertos por un bombardeo del régimen sirio en las afueras de Alepo

Al menos once muertos por un bombardeo del régimen sirio en las afueras de Alepo

Al menos once personas murieron hoy en un bombardeo de la aviación militar siria contra la localidad de Al Bab, al noreste de la ciudad septentrional de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El grupo difundió un vídeo supuestamente grabado momentos después del bombardeo donde se veía a algunas de las víctimas tendidas en el suelo y un incendio en un edificio por el impacto de los proyectiles.

Según el Observatorio, los fallecidos son seis civiles y cinco miembros del grupo Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculado a Al Qaeda.

Los yihadistas tomaron el control de Al Bab hace cinco días tras enfrentarse en esta población a combatientes de otras facciones rebeldes, en su mayoría islamistas.

Por otro lado, la aviación siria también bombardeó distintos barrios de la localidad de Alepo, como el del Juez Askar y el de Al Qateryi, donde se registraron heridos.

Este ataque se produce en vísperas de que el próximo día 22 se celebre en la ciudad suiza de Montreux la conferencia "Ginebra 2" para intentar alcanzar una solución negociada al conflicto sirio (que comenzó en marzo de 2011) y en la que se espera que se sienten en la misma mesa de negociaciones el régimen y la oposición.

Ayer, el ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, entregó en Moscú a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, un "plan de medidas de seguridad" para la región de Alepo, que incluye un alto el fuego y que podría hacerse extensivo a otras zonas del país.

El ministro sirio explicó que le pidió a Lavrov que entable "los contactos necesarios para garantizar el cumplimiento del plan y establecer la fecha exacta del cese de todas las acciones militares" en Alepo.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, decidió hoy en Estambul acudir a la conferencia de Ginebra, pese a que había amenazado con no asistir si continuaban los bombardeos del régimen, especialmente en Alepo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha