eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos siete muertos por la explosión de un coche bomba en Mogadiscio

- PUBLICIDAD -
Al menos siete muertos por la explosión de un coche bomba en Mogadiscio

Al menos siete muertos por la explosión de un coche bomba en Mogadiscio

Al menos siete personas murieron hoy por la explosión de un coche bomba en la puerta de un céntrico restaurante de Mogadiscio que provocó también decenas de heridos, informaron fuentes policiales.

Hasta el momento ningún grupo terrorista ha reivindicado el atentado, aunque la Policía sospecha de que se trata de un nuevo ataque de la organización yihadista Al Shabab.

El coche fue detonado en la puerta del restaurante London Gate, muy cerca del "Jardín de la Paz", uno de los lugares más frecuentados por familias en la ciudad.

La Policía ha confirmado siete fallecimientos, pero teme que la cifra pueda aumentar debido a la gravedad de algunos heridos, que están siendo tratados en diferentes centros hospitalarios.

Este es el tercer atentado con coche bomba ocurrido en Somalia en las tres últimas semanas, dos de ellos en la capital y otro en una localidad del centro del país.

Los ataques contra establecimientos civiles buscan dañar la imagen del Gobierno y aumentar las críticas de la población local, que ven cómo las fuerzas de seguridad son incapaces de acabar con el grupo yihadista.

Al Shabab, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha