eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diez muertos y 23 heridos en un ataque suicida en Afganistán

- PUBLICIDAD -
Diez muertos y 23 heridos en un ataque suicida en Afganistán

Diez muertos y 23 heridos en un ataque suicida en Afganistán

Al menos 10 miembros de las fuerzas de seguridad murieron y 23 personas, entre ellas civiles, resultaron heridas hoy en un ataque suicida contra un cuartel militar en el este de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

El atacante suicida explotó las bombas que portaba en su vehículo frente a una base de las fuerzas de seguridad en el distrito de Zarah, en la provincia de Logar, dijo el portavoz del gobierno de la región, Mohammed Darwish, de acuerdo con la agencia local AIP.

La fuente afirmó que en el ataque murieron seis policías, cuatro soldados, y que entre los heridos se encuentran seis niños.

La fuerza de la explosión destrozó una mezquita y tres casas cercanas.

Los atentados suicidas son, junto a los artefactos explosivos improvisados los métodos más recurrentes de los talibanes para atacar a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas después de que el año pasado las fuerzas locales se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de la ISAF, que culminará a finales de 2014.

No obstante, Estado Unidos mantendrá 9.800 soldados en territorio afgano hasta finales de 2015, que se reducirán progresivamente hasta el mínimo necesario para operaciones de seguridad y labores diplomáticas a la conclusión de 2016, según el Acuerdo Bilateral de Seguridad firmado entre ambas naciones a finales de septiembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha