eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 22 muertos, entre ellos 14 soldados, en actos de violencia en Irak

- PUBLICIDAD -
Miles de familias iraquíes huyen de Ramadi tras ser tomada por los yihadistas

Miles de familias iraquíes huyen de Ramadi tras ser tomada por los yihadistas

Al menos 22 personas murieron, entre ellos 14 soldados, y otras 24 resultaron heridas hoy en diferentes ataques y actos de violencia ocurridos en la provincia iraquí de Al Anbar, al oeste de Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad.

Catorce soldados iraquíes murieron y otros diez resultaron heridos en un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI) con tres coches bomba, conducidos por suicidas, contra un puesto de las fuerzas iraquíes en la zona denominada "Kilómetro 18", al oeste de Ramadi, a unos cien kilómetros al oeste de Bagdad.

Los ataques suicidas fueron seguidos por un ataque de los terroristas contra el puesto policial con armas de diferentes tipos y luego los yihadistas ocuparon esa instalación de las fuerzas iraquíes.

Asimismo, seis miembros del EI murieron y otros diez resultaron heridos en una ofensiva aérea iraquí contra un escondite del grupo en la ciudad de Faluya, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Mientras, otras dos personas perecieron y cuatro resultaron heridas en un ataque de los tanques iraquíes contra la zona de Al Bushayal, en el sur de la misma población.

La fuente añadió que duros enfrentamientos estallaron hoy entre los yihadistas y los combatientes del clan tribal de Al Bufahd en la zona de Al Madiash, 15 kilómetros al este de Ramadi, sin que se sepa el número de víctimas en los dos bandos.

Además, agregó que la base aérea de Habaniya, donde se preparan las fuerzas iraquíes y milicias afines para recuperar Ramadi, fue blanco de bombardeos con mortero y proyectiles de los yihadistas, sin precisar si se registraron víctimas a causa de esos ataques.

La ocupación de Ramadi por los yihadistas supone un duro revés para el Gobierno iraquí, que anunció después de la liberación de la provincia de Saladino que su siguiente objetivo era la expulsión de los combatientes del EI de Al Anbar (oeste) y luego de Nínive (norte).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha