eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El boletín oficial de CyL publica el cese de la vicepresidenta de la Junta

- PUBLICIDAD -
El boletín oficial de CyL publica el cese de la vicepresidenta de la Junta

El boletín oficial de CyL publica el cese de la vicepresidenta de la Junta

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy el cese, a petición propia, de la vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo del Gobierno castellanoleonés, Rosa Valdeón, que presentó su renuncia el sábado tras incidente de tráfico y triplicar la tasa de alcoholemia.

En el acuerdo de la Presidencia de la Junta, que firma su titular, Juan Vicente Herrera, se agradecen los servicios prestados a la vicepresidenta de la Junta.

El acuerdo que hoy publica el Bocyl tiene fecha de ayer, 11 de septiembre, y se produce después de que el sábado la propia Valdeón presentara su renuncia irrevocable al propio Herrera.

Ello, después de que el viernes por la tarde triplicara la tasa de alcohol permitida por el reglamento de tráfico al arrojar, en la segunda prueba a la que fue sometida por agentes de la Guardia Civil, una proporción de 0,72 miligramos por litro de aire expirado.

Valdeón fue retenida por la Guardia Civil en Morales de Toro (Zamora), donde fue interceptada a primera hora de la noche cuando circulaba por la carretera N-122, después de que un camionero alertara de que un vehículo le había rozado una de las ruedas en un adelantamiento.

En rueda de prensa el sábado por la tarde, Valdeón asumió como un error e imprudencia que triplicara la tasa de alcoholemia, que achacó a la medicación y al estrés, ya que había bebido dos cervezas, y sostuvo que no se dio cuenta de que había rozado al camión o se habría parado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha