eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El oficialismo argentino rechaza suspender la actividad legislativa antes del relevo

- PUBLICIDAD -

La jefa del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Juliana Di Tullio, rechazó hoy la propuesta opositora de suspender la actividad legislativa hasta que asuma el nuevo gobierno, el próximo 10 de diciembre, y limitarla a un temario vinculado a la transición.

"No vamos a paralizar el Congreso como pidió la oposición, la presidenta de la República tiene que terminar su mandato", señaló la legisladora, en declaraciones radiales reproducidas en un comunicado del FpV.

Di Tullio expresó su voluntad de continuar con el "temario precisado por la presidenta porque así lo avala la Constitución".

Las declaraciones de la legisladora kirchnerista responden a la petición realizada este martes por la alianza que lidera el presidente electo, Mauricio Macri, para que no se trate ningún tema en el Congreso que no esté vinculado a la transición y que se aborde por consenso entre bloques parlamentarios hasta el cambio de Gobierno.

Entre los temas más trascendentes que el oficialismo espera discutir antes de perder la mayoría parlamentaria, en 15 días, está la creación de la sociedad estatal Yacimientos Carboníferos Fiscales, que obtuvo un dictamen positivo en comisiones.

"Nos parece un despropósito avanzar con proyectos trascendentes que están en comisión, a tres semanas que asuma un nuevo Gobierno", dijo a los medios este martes el diputado Mario Negri, de la Unión Cívica Radical, una de las fuerzas que integran la alianza Cambiemos, junto a Propuesta Republicana (Pro) y Coalición Cívica (CC).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha