eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oposición de La Jana (Castellón) retira el sueldo al alcalde del PP por "no cumplir con sus obligaciones"

Los concejales del grupo socialista y de Compromís en el Ayuntamiento castellonense de La Jana aprobaron en un pleno extraordinario celebrado la pasada semana la retirada provisional del sueldo de 934 euros mensuales al alcalde del municipio, el 'popular' Joaquín LLadser, --que gobierna en minoría-- al considerar que "no cumple con sus obligaciones laborales y administrativas" y por "esconder" información a la oposición.

- PUBLICIDAD -

Así, el portavoz de Compromís en La Jana, Domingo Tolós Lladser, considera que el alcalde "tiene unas obligaciones legales que cumplir y no lo hace, como presentar a la oposición la documentación que le pedimos, convocar los plenos cada dos meses, hacer cumplir los acuerdos plenarios o presentar los presupuestos en el tiempo que marca la ley".

Además, ha explicado que el primer edil "tiene unas obligaciones morales como atender a los vecinos en el Ayuntamiento y no en el bar, según se nos han quejado diferentes personas".

"Siempre hemos pensado que el alcalde de La Jana ha de ser el único que cobre en el Ayuntamiento porque el trabajo que realiza le resta horas de su trabajo, pero, al mismo tiempo, consideramos que se han de dedicar una mínimas horas semanales", ha señalado Tolós.

Al respecto, ha indicado que "no tiene ningún sentido que se cobre por un trabajo que no se hace", aunque ha anunciado que desde Compromís están "abiertos" a que el alcalde recupere el suelo "si cumple con sus obligaciones".

INCUMPLIMIENTOS PLENARIOS

Por tanto, Compromís presentará esta semana una lista en el registro del Ayuntamiento con los incumplimientos plenarios, la información que le han pedido y que no ha sido entregada y otros aspectos que piensa que "se deberían mejorar". "Una vez que el alcalde cumpla con esta obligaciones, no tenemos inconveniente en que vuelva a cobrar", ha añadido el portavoz de la formación política.

Por otra parte, Compromís ha hecho una valoración del sueldo que debería tener el alcalde de La Jana, basándose en la nueva ley de la reforma local que establece los salarios de los alcaldes en poblaciones de menos de 1.000 habitantes, y las horas que cree que el primer edil y su equipo de gobierno deberían dedicar al Ayuntamiento.

El resultado, según Tolós, es que el alcalde debería cobrar un sueldo de 9.031,96 euros brutos anuales, "que es el salario mínimo interprofesional", así como que debería dedicar 20 horas semanales junto al equipo de gobierno, propuesta que la formación incluirá en el programa electoral para las elecciones municipales de 2015.

EL ALCALDE DICE QUE HACE SU TRABAJO

Por su parte, el alcalde de La Jana, Joaquín LLadser, ha negado las acusaciones de la oposición, y ha indicado a Europa Press que "es una opinión personal de ellos, pues yo hago mi trabajo de alcalde, pero otra cosa es que no lo haga como ellos quieren".

Así mismo, ha apuntado que le han retirado el sueldo porque "no se atreven a hacerme una moción de censura, puesto que el Ayuntamiento estaba endeudado y dinero hay poco, de tal forma que hay que hacer encajes de bolillos y prefieren que los hagan otros".

El primer edil ha negado que no convoque los plenos cada dos meses, y ha dicho que "simplemente, de forma puntual, alguno se ha podido retrasar por determinadas circunstancias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha