eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oposición abandona la comisión de Imelsa para no hacerle el juego a Fabra

- PUBLICIDAD -
EU deja la comisión de investigación de la Diputación de Valencia por ser una burla

EU deja la comisión de investigación de la Diputación de Valencia por ser una burla

Los tres grupos de la oposición en la Diputación de Valencia, PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra Unida, han decidido abandonar la comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades en la empresa de la corporación provincial Imelsa para "no hacerle el juego" al presidente del PPCV, Alberto Fabra.

La oposición no está dispuesta a que se le utilice en el enfrentamiento entre el presidente regional del PP, Alberto Fabra, y el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, suspendido de militancia en el PP tras la difusión de grabaciones sobre presunto cobro de comisiones en la Diputación.

Los diputados del PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra Unida consideran que la comisión de investigación sobre Imelsa está, "de facto, muerta".

El diputado del PSPV José Manuel Orengo ha manifestado a Efe que lo que hay es "una guerra abierta" entre Fabra y Rus, y que su grupo no va a ser "el mamporrero" de Fabra "en esta historia".

Ha añadido que el PP "está vetando" que acudan a la comisión Alfonso Rus y el vicepresidente de la Diputación Máximo Caturla, y "quiere paralizarla" en medio de la campaña electoral.

"Nos están dando largas por todos los lados y en estas condiciones no podemos prestarnos, estamos haciendo el papel sucio que Fabra no quiere hacer directamente, que es cargarse a Rus", ha asegurado Orengo.

Para Emili Altur, de Compromís, el PP "ha politizado" la comisión y "la ha metido en la campaña", y su grupo "no le va a hacer el juego ni al PP ni a Fabra".

En declaraciones a Efe, Altur ha criticado que mañana se dará cuenta en el pleno de la Diputación de su cese como presidente de la comisión pero en el orden del día no se incluye el nombramiento de un nuevo presidente, por lo que "de facto, -la comisión- está muerta".

Esquerra Unida ha manifestado hoy que la comisión es "una auténtica pantomima", según su diputada provincial Rosa Pérez Garijo.

Según ha afirmado en un comunicado, "afortunadamente, este caso está en manos de la justicia", que será la que haga "la investigación pertinente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha