eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oposición siria nombra un nuevo "Gobierno en la sombra"

- PUBLICIDAD -
La oposición siria nombra un nuevo "Gobierno en la sombra"

La oposición siria nombra un nuevo "Gobierno en la sombra"

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza política opositora, anunció hoy que ha nombrado un nuevo "Gobierno en la sombra", encabezado por Yauad Abu Hatab, que será su "primer ministro".

En un comunicado en su página web, la CNFROS explicó que su Asamblea General, que se reunió anoche en Estambul, aprobó la formación del nuevo Gabinete, con el respaldo de 68 de sus 98 miembros.

El Gobierno opositor consta de ocho carteras: Finanzas, Sanidad, Enseñanza Superior, Educación, Agricultura, Asuntos Locales, Servicios y Vicepresidencia.

La CNFROS destacó que el Ejecutivo se trasladará a las áreas en poder de la oposición en el interior de Siria y se encargará de la administración de esas zonas.

La nota agrega que su prioridad será "mantener la unidad de Siria a través de la protección de los componentes de la sociedad y su identidad", así como crear las instituciones necesarias para la reconstrucción del país.

Abu Hatab fue designado en mayo por la CNFROS como primer ministro opositor en sustitución de Ahmed Tuma, cuyo mandato desde 2014 estuvo salpicado por sospechas de corrupción y el impago de salarios a "funcionarios" del Gobierno de la oposición.

Siria sufre desde hace más de cinco años un conflicto que ha causado más de 280.000 muertos, según las cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha