eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oposición venezolana dice que viene "un momento duro" tras las elecciones de mañana

- PUBLICIDAD -
La oposición venezolana dice que viene "un momento duro" tras las elecciones de mañana

La oposición venezolana dice que viene "un momento duro" tras las elecciones de mañana

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) admitió hoy que tras las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente de este domingo vendrá un "momento duro" de más conflictividad, así como un período difícil para los dirigentes antichavistas.

El primer vicepresidente del Parlamento, mayoritario de oposición, Freddy Guevara, dijo en un acto público como portavoz de la MUD que esta plataforma, "responsablemente", debe decirlo: "Va a ser un momento duro".

Agregó que aunque hay que prepararse para ese escenario poselectoral, "ese momento duro de conflictividad (...) solo va a acelerar la salida del Gobierno del poder".

Guevara afirmó que los políticos que integran la MUD saben "que después del domingo no viene fácil" para ellos, teniendo en cuenta que el Gobierno ha apresado a opositores "cuando les da la gana", pero vaticinó que durante ese período se observará el derrumbe del chavismo.

La MUD, añadió, está convencida de que la comunidad internacional no va a respaldar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con la que el Gobierno de Nicolás Maduro quiere cambiar la Constitución, un proceso que, según la oposición, solo servirá para "consolidar la dictadura".

"Nicolás Maduro se entrampó y lo entramparon, lo entramparon en una dinámica que si bien va a agudizar la crisis creemos que los va a afectar mucho más a ellos, no hay duda", dijo al referirse, además, a las nuevas sanciones que ha anunciado Estados Unidos contra funcionarios venezolanos de concretarse la constituyente.

En este sentido, Guevara reiteró la convocatoria a protestar este domingo en todo el país, y pidió a que todo el interior de Venezuela realice cierre de calles, al tiempo que pidió a los habitantes de Caracas que se movilicen hacia la principal arteria vial de la capital, la autopista Francisco Fajardo.

La diferencia en la forma de protesta en la capital tiene que ver, dijo, con el hecho de que en cuatro de los cinco municipios que conforman Caracas no hay centros electorales habilitados por estar en manos de alcaldes de la oposición.

"El día de mañana tenemos que lograr dos cosas, primera la deslegitimación del proceso (...) y demostrar que no vamos a dejar de luchar, y que independientemente del fraude que ellos han montado no nos han doblado el espinazo", manifestó.

"Yo pregunto, ¿es que mañana nos vamos a asustar? Mañana todas las calles de Venezuela tienen que tener protestas", reiteró.

El clima previo a la elección de la constituyente se mantuvo tranquilo pese a algunos cierres de calles.

Esta medida de protesta se ha llevado a cabo varias veces a lo largo de los casi cuatro meses que dura ya la presente ola de manifestaciones antigubernamentales, que ha dejado hasta ahora 109 muertos y cientos de detenidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha