eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los palestinos prefieren la falta de acuerdo a uno malo, según un dirigente de Al Fatah

- PUBLICIDAD -
Los palestinos prefieren la falta de acuerdo a uno malo, según un dirigente de Al Fatah

Los palestinos prefieren la falta de acuerdo a uno malo, según un dirigente de Al Fatah

Los palestinos prefieren que de las negociaciones que celebran con Israel desde el pasado mes de julio no salga ningún acuerdo a que se alcance uno que sea malo, afirmó hoy el político palestino Muhamad Shtayeh, miembro del Comité Ejecutivo del movimiento Al Fatah.

"Creemos que es mejor no alcanzar un acuerdo, que un acuerdo malo", dijo Shtaye en una entrevista celebrada en Ramala con el ministro belga de Asuntos Exteriores, Didier Reynders.

El veterano político palestino explica en un comunicado que un mal acuerdo es aquel que "esté basado en las ambiciones coloniales de Israel, en lugar de los principios aceptados internacionalmente del derecho internacional".

Y aseguró sobre las actuales negociaciones, que avanzan a duras penas por las presiones del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, que los palestinos "están completamente comprometidos con la visión (...) de dos estados en las fronteras anteriores a 1967".

Las divergencias entre las partes giran en la interpretación de regresar a las fronteras de 1967, y mientras los palestinos están dispuesto a un pequeño canje de tierras por superpoblados asentamientos, Israel aspira a conservar parte de Cisjordania bajo su custodia, como el valle del Jordán.

Shtaye agregó que "en ausencia de la voluntad política en la parte israelí para tomarse en serio estas negociaciones", preferirían no firmar nada.

También se queja de que la construcción en los asentamientos tienen un mensaje claro para los palestinos, los israelíes y la comunidad internacional, y es el de que "el Gobierno israelí dice que no está interesado en llegar a un acuerdo de paz".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha