eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los paramilitares iraníes Basij entrenaron a 10.000 militares sirios

- PUBLICIDAD -
Los paramilitares iraníes Basij entrenaron a 10.000 militares sirios

Los paramilitares iraníes Basij entrenaron a 10.000 militares sirios

La fuerza paramilitar voluntaria iraní Basij aseguró hoy que ha entrenado a alrededor de 10.000 sirios para luchar contra los grupos que tratan de deponer al régimen del presidente de Siria, Bachar Al Asad.

"En estos momentos tenemos en Siria a más de diez mil fuerzas sirias entrenadas por los Basij para defender a su país y su nación. Debe saberse que la nación iraní y los Basij les apoyarán", señaló el comandante de dicha fuerza, general de brigada Mohamad Reza Naqdí, en un acto de su grupo con motivo de la próxima celebración de la Semana de los Basij, informó la agencia de noticias Mehr.

"No hay ningún día en que muchos basijis no vengan a pedirnos con lágrimas que les mandemos a Siria e Irak, pero los responsables de esos países nos han dicho que no lo necesitan", señaló el paramilitar.

Naqdí también alabó la estrategia de Al Asad de "imitar a los Basij" y armar a civiles voluntarios y enviarlos a luchar, en un conflicto que dura ya cerca de cuatro años y en el que han muerto más de 100.000 sirios.

Irán es el máximo aliado del gobierno de Al Asad y ha sido su sosten durante los últimos cuatro años.

Aunque Teherán niega haber enviado tropas a Siria y asegura que se ha limitado a dar equipos y asesoramiento militar, sí reconoce que hay decenas de iraníes que han viajado "por su cuenta" a ese país árabe a luchar para defender los santuarios chiítas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha