eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

En libertad pendiente de juicio el hijo de Josu Ternera, Egoitz Urrutikoetxea

- PUBLICIDAD -
Aguirregabiria participaba en la formación en ETA cuando fue detenido

Aguirregabiria participaba en la formación en ETA cuando fue detenido

El etarra Egoitz Urrutikoetxea, hijo del histórico dirigente de la banda Josu Urrutikoetxea, "Josu Ternera", ha sido puesto en libertad condicional por decisión de la justicia francesa en espera de un proceso que tiene pendiente para el próximo mes de febrero.

Fuentes judiciales confirmaron hoy a Efe la liberación condicional de Egoitz Urrutikoetxea, que había sido arrestado el pasado 6 de octubre en Saint Denis, a las afueras de París.

Tras ese arresto, el etarra había sido inicialmente encarcelado sobre la base de las condenas que se dictaron contra él en rebeldía, que ha recurrido -y darán lugar a nuevos procesos- y de las dos órdenes de arresto lanzadas contra él por España.

El juez de las libertades y de la detención no tuvo en cuenta entonces los argumentos de la defensa, en el sentido de que el etarra afirmaba que se había distanciado de la actividad de la organización terrorista, y daba como prueba de ello que se había matriculado en una universidad de la capital francesa con su propia identidad.

Hasta su captura en octubre, Egoitz Urrutikoetxea -nacido en 1975 en Bayona, y de nacionalidad francesa- había estado huido de la justicia desde 2003.

En ese tiempo, se habían dictado contra él tres condenas en Francia por su pertenencia a ETA: la primera en julio de 2007 a cuatro años de cárcel, la segunda en diciembre de 2009 a dos años y la tercera a cuatro años en enero de 2010.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha