eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un activista recibe una paliza al protestar contra la manifestación franquista en Madrid

La concentración, convocada por Fuerza Nueva, Movimiento Católico Español, Falange y Democracia Nacional se celebra para reivindicar los "valores" franquistas frente a una sociedad "en peligro"

El activista Lagarder Danciu, que protestaba contra la manifestación, ha recibido una agresión por un grupo de asistentes

VÍDEO | El 'Cara al Sol' cierra la misa en honor a Franco en Madrid

86 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Unas 200 personas recuerdan a Franco en Madrid en el 41 aniversario del 20N

Unas 200 personas recuerdan a Franco en Madrid en el 41 aniversario del 20N

Unas 200 personas se han concentrado hoy en la Plaza de Oriente de Madrid para homenajear a Francisco Franco, cuando se cumplen 41 años de su muerte. La concentración, convocada por Fuerza Nueva, Movimiento Católico Español, Falange y Democracia Nacional, se celebra cada 20 de noviembre en Madrid para "honrar" a Franco y a José Antonio Primo de Rivera, del que también se cumplen hoy 80 años de su muerte.

Durante la concentración se ha producido un incidente cuando el activista Lagarder Danciu, que se define como "activista sin techo", se ha personado en el lugar con un cartel de "Franco Asesino". Un grupo de manifestantes franquistas ha propinado puñetazos y patadas a Danciu, como se ve en este vídeo difundido por él mismo.

Manifestación nocturna de la Falange en Madrid

No ha sido el único acto alrededor del 20N en las últimas horas, en las que los vecinos del centro de Madrid han visto una enorme bandera del yugo y las flechas falangistas desfilando por la calle. La escena tuvo lugar en la noche del viernes durante una manifestación noctura convocada por La Falange y otros grupos de extrema derecha para homenajear a José Antonio Primo de Rivera en el 80 aniversario de su muerte.

El 'Cara al Sol' cierra la misa en honor a Franco en Madrid

Por otro lado, aproximadamente 200 personas participaron este sábado en una eucaristía por el dictador en la Iglesia de Santiago. Un homenaje que se convocó en otra decena de ciudades españolas y que, en este caso, contó con la presencia del exministro franquista José Utrera Molina, presente en la homilía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha