eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El jefe de la policía política en el Congreso: "Lo haría todo por España"

El comisario Pino niega la existencia de una "brigada política" y se refiere al comisario Villarejo como un investigador del "terrorismo árabe"

Se niega a dar explicación alguna sobre la investigación a Podemos, un informe realizado por la dirección operativa que él mandaba 

Admite el uso de fondos reservados, aunque bajo control del Congreso, y se define como "un patriota"

61 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El exdirector adjunto operativo de la Policía Eugenio Pino en la comisión de investigación sobre la policía política en el Congreso de Diputados.

El exdirector adjunto operativo de la Policía Eugenio Pino en la comisión de investigación sobre la policía política en el Congreso de Diputados.

El exdirector adjunto operativo de la Policía Eugenio Pino ha aludido constantemente este miércoles en el congreso a las dos imputaciones que pesan sobre él en relación con las actividades de la policía política en tiempos de Jorge Fernández Díaz para negarse a contestar las preguntas de la comisión de investigación. Pero en un momento de las preguntas del diputado de ERC Gabriel Rufián, Pino ha dicho: “Lo haría todo por España”.

Pino se negaba sistemáticamente a contestar al diputado catalán cuando éste le ha preguntado si se considera un patriota. “Sin duda”, ha respondido Pino. “¿Qué haría usted por España?”, ha añadido Rufián. Y Pino ha contestado: “Lo haría todo”. “¿Qué es todo?”, ha insistido el portavoz de ERC, y ahí el comisario jubilado se ha negado a contestar.

Los policías implicados en las maniobras contra el soberanismo catalán y Podemos dependían directamente de Pino, como responsable de la Dirección Adjunta Operativa, donde estaban destinados. Sin embargo, a nada de esto ha respondido Pino. Por ejemplo, en el caso del comisario Villarejo, Pino lo ha vinculado a la investigación del “terrorismo árabe” únicamente. Lo ha hecho a pesar de que Villarejo ha reconocido en sede judicial haber participado intensamente en la Operación Cataluña.

Pino ha justificado los viajes del jefe de Asuntos Internos a Cataluña por la investigación de los regalos de caros relojes a algunos agentes del Cuerpo por parte de una firma allí radicada. Están documentados una veintena de viajes, según la información aportada por el propio Ministerio del Interior. 

Pino también ha reconocido un manejo directo de los fondos reservados, pero sobre su uso ha remitido a la comisión del Congreso que regula su uso, en la que nunca comparece el ministro del Interior. Pino ha negado la existencia de una "brigada política".

El comisario Eugenio Pino se ha negado a contestar a todas las preguntas sobre la investigación a Podemos, a pesar de que no está inmerso en causa judicial alguna por ello, la excusa que ha puesto para no responder a las preguntas sobre el pendrive de los Pujol o la cuenta falsa de Trias. El informe PISA salió de la Dirección Adjunta Operativa, como consta en el sello de remisión a la UDEF. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha