eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente del CGPJ ve innegable que "hubo algo parecido a una consulta" pese a que el TC declaró su suspensión

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha afirmado que es "indudable y no se puede negar" que el Tribunal Constitucional suspendió el proceso participativo del 9 de noviembre y, al final, "hubo algo parecido a una consulta".

- PUBLICIDAD -
El presidente del CGPJ ve innegable que "hubo algo parecido a una consulta" pese a que el TC declaró su suspensión

Al ser preguntado en los pasillos del Congreso de los Diputados si en la jornada del domingo se incumplió la legalidad, Lesmes ha eludido pronunciarse sobre responsabilidades o asuntos que están en manos de los jueces, aunque sí ha dejado claro que "el domingo es cierto, es indudable y no se puede negar que hubo dos decisiones del Tribunal Constitucional suspendiendo la consulta y, bueno, hubo algo parecido a una consulta".

Dicho esto, el presidente del órgano de gobierno de los jueces ha mostrado su confianza en el Estado de Derecho porque "sin respeto" a él "no es posible la convivencia". "Solo en el Estado de Derecho se pueden solucionar los problemas porque solo desde el respeto a él puede haber una convivencia en paz entre todos los españoles", ha remachado.

En este punto, ha rehusado pronunciarse sobre las responsabilidades legales que pueda suponer la apertura de colegios o centros públicos para celebrar la votación ya que se tendrán que pronunciar los tribunales que estudian las denuncias o querellas sobre estos hechos y que, "con seguridad, actuarán con arreglo a la ley".

Lesmes se ha acercado a la Cámara Baja para entregar a su presidente, Jesús Posada, un ejemplar de la Memoria del CGPJ y del Tribunal Supremo referente al año 2013, cuyo contenido se hizo público el día de la apertura del año judicial del pasado septiembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha