eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de Murcia pide no adelantarse a futuribles de dimisión si lo imputan

- PUBLICIDAD -
El presidente de Murcia pide no adelantarse a futuribles de dimisión si lo imputan

El presidente de Murcia pide no adelantarse a futuribles de dimisión si lo imputan

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha pedido hoy "ser serios y no adelantarse a futuribles" de dimisión por su posible imputación por el Tribunal Superior de Justicia de esa región a petición de una jueza de instrucción de Lorca por cuatro delitos en el caso Auditorio de Puerto Lumbreras.

Tras conocerse que la jueza pide que el TSJRM lo investigue por los presuntos delitos de fraude contra la administración pública, prevaricación continuada, falsedad en documento oficial y malversación en esas obras cuando él era el alcalde lumbrerense, ha negado que se haya cometido alguna irregularidad en la justificación de una subvención del Gobierno autonómico para sufragarlas.

En una rueda de prensa convocada en la sede del Ejecutivo murciano tras conocerse el auto, Sánchez ha asegurado que la inversión de esos seis millones de euros de la subvención concedida al ayuntamiento en 2006 está "fiscalizada y justificada documentalmente" en las obras del teatro auditorio y "nadie discute que falte ni un solo euro".

Según sus palabras, "la jueza se pregunta" en el auto -que Sánchez aún no lo ha leído porque no le ha sido notificado- "si ha podido haber algún error en ese procedimiento" administrativo y "pide que se aclare y se investigue, pero si lo ha habido, se tendrá que demostrar y acreditar", y por la información de la que él dispone, "todo se hizo bien".

El primer punto del pacto entre el PP y Ciudadanos para su investidura como presidente autonómico establece que deberá dimitir si es imputado judicialmente por delitos de corrupción.

El TSJRM deberá pronunciarse por la condición de aforado de Sánchez, quien ha aclarado al respecto que "los murcianos pueden estar muy tranquilos y los ciudadanos no tener ninguna duda" de su correcta actuación en este asunto porque "todo se va a aclarar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha