eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente Santos afirma que se está destapando "la olla" de la corrupción

- PUBLICIDAD -
EE.UU. cancela la visa a un senador colombiano investigado por el caso Odebrecht

EE.UU. cancela la visa a un senador colombiano investigado por el caso Odebrecht

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que el país está destapando "la olla" de la corrupción y advirtió de que el hecho de que se conozcan los escándalos no significa que haya nuevos casos.

"Esta corrupción que estamos viendo, que se está destapando, no quiere decir que haya más corrupción. Se está destapando la olla y se está actuando", afirmó el mandatario durante la apertura del Congreso Nacional del Notariado en la ciudad de Cali (suroeste).

Asimismo, apuntó que la lucha contra las prácticas corruptas debe ser "una prioridad" tanto del Gobierno y como del conjunto del país.

"Yo celebro, por ejemplo, lo que dijo ayer el señor Fiscal, que en sus investigaciones sobre el caso de esta multinacional no ha encontrado que hayan pagado sobornos a altos funcionarios del Gobierno Nacional", aseguró Santos.

El mandatario se refirió así a las investigaciones alrededor del caso Odebrecht, constructora brasileña que presuntamente pagó para conseguir obras en Colombia.

La Fiscalía dijo ayer que los sobornos que presuntamente pagó Odebrecht en Colombia fueron de 84.000 millones de pesos (unos 27,72 millones de dólares) y no 11,1 millones de dólares (unos 21.550 millones de pesos de la época) como se creía inicialmente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha