eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente alemán advierte contra la "nueva fascinación por el autoritarismo"

- PUBLICIDAD -
El presidente alemán advierte contra la "nueva fascinación por el autoritarismo"

El presidente alemán advierte contra la "nueva fascinación por el autoritarismo"

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, advirtió hoy contra la extensión de una "nueva fascinación por el autoritarismo" que dijo propagan los populistas antieuropeístas y que triunfa tanto en Europa como al otro lado del Atlántico.

En una alocución solemne ante el pleno de la Eurocámara, Steinmeier reivindicó el proyecto europeo en el que era el primer discurso que pronunciaba fuera de Alemania.

"Los populistas pintan el mundo en blanco y negro, ensalzan la mano dura, y hacen el agosto con el capital político del miedo", añadió.

"El que tilda a los parlamentos como pérdida de tiempo y dice que transgredir es muestra de debilidad y no distingue entre verdad y mentiras está erosionando las bases de la democracia", apuntó.

Steinmeier afirmó sentir "alegría empañada" por tocarle dirigirse al hemiciclo europeo después de que un país, Reino Unido, haya notificado su voluntad de abandonar la Unión Europea (UE).

"Es ingenuo e irresponsable decir a la gente que su voz en el mundo se va a escuchar mejor estando fuera que dentro de la UE", apuntó el presidente alemán, que dijo que "aunque la Unión no es coser y cantar, el esfuerzo vale la pena".

Recordó que el proyecto europeo "nació de las heridas de la Segunda Guerra Mundial" y defendió que los más de sesenta años de paz y prosperidad "son el mejor legado" para las futuras generaciones.

"Hay que avanzar para mejorar esta Europa, la peor opción sería la parálisis", añadió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha