eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente polaco augura un "futuro brillante" para las relaciones con EEUU

- PUBLICIDAD -
El presidente polaco augura un "futuro brillante" para las relaciones con EEUU

El presidente polaco augura un "futuro brillante" para las relaciones con EEUU

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, confió hoy en que la colaboración con Estados Unidos "mejore" tras la victoria del republicano Donald Trump y auguró un "futuro brillante" para las relaciones entre ambos países.

"Me alegro de haber tenido la oportunidad de hablar y de haber escuchado (de Trump) algo extremadamente importante para mí: que quiere que las relaciones polaco-estadounidenses sean tan buenas como sea posible", dijo Duda en declaraciones a la emisora RMF fm.

El jefe del Estado polaco detalló la conversación telefónica mantenida el miércoles por la noche con el presidente electo de EEUU, al que llamó para felicitarle por su victoria electoral.

"Garantizó que podemos estar seguros de que la cooperación avanzará en todos los campos, y que esta cooperación será leal", añadió Duda, quien aprovechó la llamada para trasladar a Trump "la lealtad de Polonia como un aliado fiable".

El presidente electo de EEUU, añadió, se mostró "cálido" durante la conversación, que duró "varios minutos".

Se prevé que los dos presidentes mantengan su primer encuentro en el marco de la próxima cumbre de la OTAN en Bruselas, que tendrá lugar en la primavera de 2017.

Polonia ya ha expresado que su prioridad en las relaciones con la nueva Administración estadounidense será el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la cumbre de la OTAN celebrada en Varsovia en julio, que pasan por reforzar la estructura militar de la Alianza en su frontera Oriental como acción disuasoria frente a lo que el Gobierno polaco considera expansionismo ruso en la región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha