eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente libanés dice que las armas de Hizbulá deben estar en manos de Ejército

- PUBLICIDAD -
Rusia confirma que está completando la entrega de misiles a Siria

Rusia confirma que está completando la entrega de misiles a Siria

El presidente del Líbano, Michel Suleiman, afirmó hoy que las armas del grupo chií Hizbulá deben ponerse a disposición del Ejército libanés para la defensa ante una posible agresión israelí.

En un comunicado difundido por su oficina de prensa, Suleiman consideró que la estrategia nacional debe estipular que el Ejército acceda a esas armas para defenderse de "cualquier agresión israelí tras una decisión nacional".

Hizbulá, única milicia que no fue desarmada al término de la guerra civil libanesa (1975-1990) con el argumento de que es un grupo de resistencia frente a Israel, rechaza entregar sus armas.

El jefe del grupo, Hasán Nasralá, anunció ayer que recibirá armas de alta tecnología de Siria y apoyará los intentos sirios por recuperar los altos del Golán, ocupados por Israel en la Guerra de los Seis Días, de 1967.

Nasralá pronunció su discurso en medio de las denuncias tanto de los grupos opositores armados como del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, sobre el uso de armas químicas por parte de los rebeldes sirios, pero sobre los cual no se han recopilado evidencias irrefutables.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha