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Los seis principales partidos coinciden en que las redes sociales no son una opción sino una obligación

Los representantes de los principales partidos políticos han asegurado este miércoles que las redes sociales, como Twitter, son una "oportunidad" para "interactuar" con los ciudadanos y un canal adecuado para hacer llegar las propuestas de los candidatos a La Moncloa para que éstos puedan "contrastarlos" y tener "una opinión informada".

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Los participantes de los seis principales partidos políticos -- PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, IU-Unidad Popular y UPyD-- han coincidido en esto antes del comienzo del debate electoral #Debateen140, organizado por Twitter, y celebrado en la sede de Impact Hub Madrid.

El vicesecretario general de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha destacado que las redes sociales "hoy en día" supone una "gran oportunidad" para poder transmitir, escuchar y "tener reciprocidad" con los usuarios. Por ello, ha subrayado que en "la nueva política" esta participación en el mundo online "no es una opción, es una obligación".

A su juicio, las redes sociales sirven "para reflexionar y ver las preocupaciones más importantes y, por tanto, estar en las redes sociales te permite no estar sordo, ni ciego a la realidad". Entre sus críticas, Maroto ha asegurado que Podemos es el "gran experto en tener perfiles falsos".

PP "SIGUE EN OTRO SIGLO"

Por su parte, la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, ha asegurado que su partido está "completamente acostumbrado" a este lenguaje nuevo como es el de "explicar todo un proyecto de país en 140 caracteres", un desafío que ha calificado de "difícil".

Asimismo, González ha subrayado que Internet es un "espacio de convivencia" que el PSOE domina desde "hace algunos años" mientras que el PP "sigue en otro siglo".

Por otro lado, la dirigente socialista ha destacado que los debates son "decisivos" porque sirven para "contrastar las propuestas" que presentan los distintos candidatos a presidir España. Así pues, ha aprovechado para recodar que el proyecto de cambio "que buscan los ciudadanos" es el del PSOE, ya que, en su opinión, no se puede estar "en un lado o en otro" - ha dicho en referencia a Ciudadanos y Podemos-- con el fin de "acercarse a la democracia".

Otros de los participantes ha sido el director de campaña y responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, quien ha aseverado que los debates "son un momento de rendición" y más en un momento como el actual en el que se están preparando unas "elecciones cruciales".

En este sentido, ha pedido que los debates sean con "formatos abiertos" para que exista la posibilidad de "rehacer" el pacto de convivencia y que "los que han gobernado rindan cuentas". De hecho, ha insistido en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no da la talla", lo que supone una "mala noticia", al no asistir a los próximos debates como el del próximo lunes en 'El País' o el de 7 de diciembre en Atresmedia.

JÓVENES INTERESADOS EN LA POLÍTICA

El Portavoz nacional y candidato a la presidencia de Gobierno de UPyD, Andres Herzog, ha subrayado que en Twitter se puede constatar que la política tiene "más interés que nunca" incluso entre los más jóvenes. "A todo el mundo le interesa y esto es un nuevo canal que te permite interactuar directamente, preguntar a los políticos, criticarles, también. Es una cosa muy interesante", ha explicado.

Para el secretario de Comunicación de C's, Fernando Páramo, los debates son "sanos" porque los votantes "quieren escuchar" las propuestas. Sin embargo, ha solicitado que todos los grupos que participan en ellos deben tener las "mismas condiciones", ya que, tal y como ha apostillado, "los corsés van en contra de las políticas comunicativas".

Por último, la representante de IU-Unidad Popular y miembro de numerosas plataformas, Sol Sánchez, ha destacado que estos espacios donde se pueden presentar propuestas y debatirlas "son fundamentales" y por ello deben estar "representadas" todas las fuerzas políticas que se presentan a las elecciones.

En cuanto a la participación de los políticos en las redes sociales, Sánchez ha afirmado que es algo "positivo" y que "debemos encontrarnos muy cómodos con la posibilidad de que todo esto llegue cada vez a más gente".

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