eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El juez envía a prisión a dos de los detenidos por fraude fiscal en Tarragona

- PUBLICIDAD -
El juez envía a prisión a dos de los detenidos por fraude fiscal en Tarragona

El juez envía a prisión a dos de los detenidos por fraude fiscal en Tarragona

El titular del juzgado de instrucción 1 de Tarragona, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión de dos de los detenidos esta semana por fraude fiscal mediante la compraventa de vehículos, informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Este juzgado está tomando declaración, ayer -once personas- y hoy -una veintena-, al grupo de detenidos que formaba parte de una red ilegal de venta de coches de lujo.

De los que pasaron ayer a disposición judicial, el juez ordenó prisión sin fianza para Stefan A., a quien se le imputan los delitos de blanqueo de capitales, pertenencia a grupo organizado, defraudación a la hacienda pública, extorsión, amenazas y tenencia ilícita de armas; y para Bruno B., acusado de blanqueo de capitales, pertenencia a grupo organizado, defraudación a la hacienda pública y amenazas.

Asimismo, para nueve de ellos se ha acordado la libertad provisional con obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.

A todos ellos se les imputan los delitos de blanqueo de capitales, pertenencia a grupo organizado y defraudación a la hacienda pública.

El caso, que se encuentra bajo secreto de sumario, lo instruye el juzgado número 1 de Tarragona y se trata de un operativo conjunto de Guardia Civil, Mossos d'Esquadra y la Gendarmería francesa contra una organización internacional especializada en fraude fiscal y blanqueo de capitales.

En total, se practicaron 35 detenciones en Tarragona, Alicante, Málaga, Madrid y Perpinyà (Francia) y se llevaron a cabo dieciséis entradas y registros en Tarragona, Torredembarra, l'Ametlla de Mar, el Perelló, Creixell y Perpinyà.

La investigación se inició en Francia y en el transcurso de la misma las autoridades francesas confirmaron que las actividades de la organización tenían proyección internacional.

Es por este motivo por lo que recurrieron a la cooperación policial internacional establecida en el marco de la Unión Europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha