Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prisión incondicional para los tres jugadores del Arandina CF por presunta agresión sexual a una menor

A prisión los jugadores de la Arandina acusados de agresión sexual a una menor

Los tres jugadores del club de tercera Arandina CF, de Aranda de Duero (Burgos), detenidos desde el pasado lunes por la denuncia de una joven de 15 años, ingresarán esta tarde en prisión. El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la localidad, de guardia, se ha inhibido en favor del número 1, que es quien ha tomado declaración a los futbolistas y quien instruirá el caso, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Tras un interrogatorio de más de cuatro horas, la jueza ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres detenidos, el portero Víctor Rodríguez ‘Viti’, de 22 años, y los delanteros Carlos Cuadrado ‘Lucho’ y Rául Calvo ‘Calvo’ de 24 y 19 años, que serán investigados por agresión sexual. La víctima también ha declarado hoy si bien no ha trascendido el contenido de su relato. Además, se ha levantado el secreto de las actuaciones.

La denuncia de los hechos se materializó el pasado lunes en la comisaría de Aranda de Duero, donde la joven, acompañada de su madre, acudió después de consultar en una fundación de Madrid donde la menor recibía asistencia psicológica. Según pudo saber eldiario.es, la progenitora encontró días antes la prueba principal del caso, el vídeo, en el móvil de su hija. Se trata de unas imágenes de contenido sexual explícito.

La edad de la víctima, 15 años, es uno de los motivos por los que se procedió a la detención inmediata de los jugadores, ya que está un año por debajo de la edad de consentimiento sexual. Aunque la menor hubiese mantenido relaciones sin violencia ni intimidación, sería un delito de agresión sexual.

La joven accedió voluntariamente al domicilio con uno de los futbolistas, pero este compartía el piso con los otros dos. Fue allí donde se produjo la relación sexual con los tres, que fue grabada en algún momento por uno de ellos.

La vivienda, en el número 40 de la calle San Francisco, se registró minuciosamente ayer durante cinco horas, en presencia de los tres jóvenes. Los agentes sacaron de allí tanto dispositivos informáticos como textiles.

La directiva de Arandina CF aseguraba ayer en un comunicado que “en el supuesto” de que el delito de “abusos sexuales” fuera cierto, los jugadores quedarían automáticamente apartados de la disciplina del club a la vez que apelaba a la presunción de inocencia. Este diario intentó contactar, sin éxito, para conocer si el club resolvería legalmente sus contratos.

Etiquetas
stats