eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los prorrusos de Donetsk anuncian que han completado el repliegue de armamento

- PUBLICIDAD -
Los prorrusos de Donetsk anuncian que han completado el repliegue de armamento

Los prorrusos de Donetsk anuncian que han completado el repliegue de armamento

La jefatura de las milicias prorrusas de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD) anunció hoy que ha completado el repliegue de su armamento de la línea de separación de fuerzas, en cumplimiento de los acuerdos para el arreglo del conflicto en el este de Ucrania.

"Hoy hemos completado la última etapa del repliegue, tal y como está estipulado en los acuerdos de Minsk", dijo el jefe del estado mayor de las milicias de la RPD, Ruslán Yakúbov, citado por DAN, la agencia de noticias de los separatistas de Donetsk.

Según Yakúbov, todos los datos del armamento retirado han sido entregados a la misión de observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, para que proceda al proceso de verificación.

"No debería de haber ningún problema", subrayó el jefe militar prorruso.

La tercera y última etapa del repliegue de armamento incluye el alejamiento de los morteros de calibre de hasta 120 mm a una distancia de al menos 15 kilómetros de la primera línea del frente.

En las dos fases anteriores fueron replegados a esa distancia los carros de combate y las piezas de artillería ligera, de calibre inferior a 100 mm.

Este proceso, que tiene como objetivo crear una zona de seguridad de 30 kilómetros, ya se completó por los prorrusos y las fuerzas ucranianas en la vecina Lugansk, la otra región que es escenario del conflicto que dura ya casi diecinueve meses y se ha cobrado, según la ONU, más de 8.000 muertos.

El portavoz el Estado Mayor General del Fuerzas Armadas de Ucrania, Vladislav Selezniov, declaró que las fuerzas gubernamentales comenzaron hoy el repliegue de sus morteros en la zona de Artiomsk.

Sin embargo, Kiev ha advertido de que volverá a acercar su armamento a la primera línea del frente si los separatistas continúan provocando a las tropas ucranianas.

"En caso de nuevas provocaciones que supongan una amenaza a la vida de los militares y la población civil, el armamento será emplazado en sus antiguas posiciones y las tropas actuarán en consecuencia", declaró ayer secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Alexandr Turchínov.

El alto cargo denunció que este martes cinco soldados ucranianos resultaron heridos en un ataque con granadas contra un puesto de control.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha