eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La mayor radiactividad en el caso Litvinenko se detectó en toallas de hotel

- PUBLICIDAD -
La mayor radiactividad en el caso Litvinenko se detectó en toallas de hotel

La mayor radiactividad en el caso Litvinenko se detectó en toallas de hotel

Las toallas del céntrico hotel de Londres donde se alojó uno de los sospechosos de haber envenenando al exespía ruso Alexander Litvnineko con polonio-210 revelaron los niveles más altos de radiactividad en relación con el caso, según se conoció hoy en la investigación judicial pública sobre esa muerte.

El inspector de la policía británica Craig Mascall detalló que se detectaron trazas radiactivas en diversas zonas del hotel Sheraton Park Lane, cercano a Piccadilly Circus, donde se alojó el agente secreto ruso Andréi Lugovói, principal sospechoso del asesinato junto con su compañero Dmitri Kovtun.

El espía se alojó en el Sheraton sin acompañantes entre el 25 y el 28 de octubre de 2006, un mes antes de la muerte de Litvinenko.

El avión de la compañía British Airways en el que Lugovói viajó desde Moscú a Londres también dio positivo por contaminación radiactiva, lo mismo que el automóvil que utilizó durante un desplazamiento en la capital británica, un Mercedes Clase E que alquiló junto con los servicios de un conductor.

Litvinenko murió en un hospital de Londres el 23 de noviembre de 2006, tres semanas después de haber supuestamente bebido un té envenenado con polonio-2010 en presencia de Lugovói y Kovtun en el hotel Millennium del barrio londinense de Mayfair.

Ambos agentes han negado su participación en la muerte del exespía, mientras que Moscú no ha aceptado su extradición al Reino Unido, donde se desarrolla desde enero una investigación judicial pública sobre el caso, autorizada por el Gobierno de David Cameron en julio de 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha