eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unos 8.000 refugiados llegan a Croacia para seguir viaje a Europa Occidental

- PUBLICIDAD -
Unos 8.000 refugiados llegan a Croacia para seguir viaje a Europa Occidental

Unos 8.000 refugiados llegan a Croacia para seguir viaje a Europa Occidental

Unos 8.000 refugiados llegaron ayer a Croacia en su camino hacia Europa Occidental, según datos del Ministerio del Interior, una cifra similar a la de Hungría y Austria ese mismo día.

Desde el pasado 15 de septiembre y hasta esta medianoche, en Croacia han entrado un total de 55.000 migrantes, coincidiendo con el cierre de la frontera húngara con Serbia, lo que convirtió el territorio croata en una nueva zona de tránsito en la ruta de los Balcanes.

La lluvia no ha impedido que durante toda la noche miles de nuevos refugiados siguieran llegando desde Serbia después de hacer los últimos kilómetros a pie entre ambos países.

Según el portal de noticias croata "24sata", 8.500 refugiados llegaron durante la noche al centro de acogida de Opatovac, cerca de la frontera serbia.

Al mismo tiempo, las autoridades croatas siguen transportando a los refugiados registrados hacia la frontera con Hungría, que está terminando la construcción de una valla en esa delimitación.

En Hungría la policía informó que interceptó ayer a 8.104 refugiados que entraron en el país de forma ilegal, principalmente en la frontera sur, con Croacia.

En lo que va de año el número de refugiados que han entrado en Hungría desde zonas en conflicto de Oriente Medio supera los 240.000, aunque la inmensa mayoría lo abandonó en dirección hacia países de Europa Occidental, como Alemania o Suecia.

El primer ministro húngaro se reunirá hoy en Viena con el canciller austríaco, Werner Faymann, con quien en los últimas semanas ha tenido varios desencuentros por el trato dado a los refugiados en Hungría.

Orbán advirtió ayer de que su país podría acabar permitiendo el paso sin control por su territorio de todos los refugiados que quieren llegar a Alemania y otros países ricos del norte de Europa.

"El canciller austríaco (Faymann) dijo claramente que si sólo podemos pararlos con vallas, mejor dejarlos pasar. Es algo que debemos considerar", declaró Orbán.

Hungría comenzó a construir una valla en la frontera con Eslovenia para detener la inmigración, después de haber terminado otra a lo largo de 175 kilómetros en la frontera con Serbia, y dos están aún en construcción en la lindes con Croacia y Rumanía.

Por último, a la región austríaca de Burgenlad, fronteriza con Hungría, llegaron ayer unos 7.500 refugiados, según la Policía austríaca.

Desde la medianoche y hasta las 6.00 horas (4.00 GMT) alrededor de 4.500 personas entraron en Austria procedentes de Hungría.

La mayoría de los refugiados, después de ser atendidos, siguen su camino hacia Viena, y de allí hasta las ciudades del sur de Alemania.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha