eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El órgano regulador pide reestructurar el diario tras el escándalo del periodista detenido

- PUBLICIDAD -
El órgano regulador pide reestructurar el diario tras el escándalo del periodista detenido

El órgano regulador pide reestructurar el diario tras el escándalo del periodista detenido

El órgano regulador de la prensa en la provincia china de Cantón ha indicado que la dirección del diario "Modern Express" debe reestructurarse tras la publicación de "informaciones incorrectas" sobre una empresa, en un escándalo en el que uno de los reporteros del medio resultó detenido.

La Administración para la Prensa, Radiotelevisión y Filme de Cantón investigó el caso sobre la detención del periodista, Chen Yongzhou, arrestado por la Policía de la provincia de Hunan, donde la empresa de maquinaria pesada Zoomlion tiene su sede, el mes pasado por publicar artículos difamatorios contra la compañía.

En un comunicado en el que expone sus conclusiones, divulgado hoy, la Administración indica que "las investigaciones preliminares muestran que 'Modern Express' publicó numerosas informaciones incorrectas sobre Zoomlion entre septiembre de 2012 y agosto de 2013. La gestión editorial de 'Modern Express' fue caótica".

El órgano exige a la empresa propietaria del medio, Yangcheng Evening News Group, que retire la acreditación de periodista a Chen y reorganice la dirección del diario de manera inmediata.

"Modern Express" lanzó la semana pasada una campaña inusitada en favor de su reportero, al publicar un editorial a toda página en su portada bajo el título "por favor, libérenlo".

Sin embargo, el pasado sábado la televisión china emitió una confesión pública de Chen desde la cárcel en la que admitía haber recibido sobornos de un intermediario para publicar datos falsos sobre Zoomlion.

El periodista aseguró que el intermediario le había suministrado los reportajes ya escritos, para que él simplemente les incluyera su firma.

El domingo, "Modern Express" publicó una disculpa sobre el caso en su primera página. Al día siguiente, el diario matriz de la publicación, "Yangcheng Evening News" anunció que abriría una investigación.

El miércoles, los medios oficiales chinos anunciaron que Chen había quedado detenido formalmente para pasar a disposición judicial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha