eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas replica a Rajoy que no confunda "'seny' con renuncia" y pide tolerancia

Apuesta por un acuerdo Estado-Generalitat "que diera confianza"

- PUBLICIDAD -
Mas replica a Rajoy que no confunda "'seny' con renuncia" y pide tolerancia

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido este jueves al del Gobierno central, Mariano Rajoy, tolerancia y "no confundir 'seny' con renuncia", después de que el éste haya apelado a la sensatez del Govern y de las administraciones catalanas para frenar el proceso soberanista.

"Tiene gracia que alguien pida eso, porque si una cosa tiene este país es 'seny'", ha sentenciado Mas durante la entrega de los Premis Nacionals de Comunicació en el Palau de la Generalitat, donde ha apelado a la complicidad de los medios para explicar bien el proceso soberanista.

Mas ha afirmado que "a los que piden 'seny' hay que pedirles tolerancia", y que Cataluña se caracteriza por el entendimiento y la actitud democrática en todos sus procesos.

También ha apostado por el entendimiento y el diálogo con el Estado para abordar el proceso soberanista y por un acuerdo entre ambos que transmita confianza: "Me gustaría que dos gobiernos elegidos democráticamente pudieran sentarse en una mesa, se pusieran de acuerdo, se dieran la mano y anunciaran un acuerdo que diera confianza".

Para él, "si las cosas se hacen de común acuerdo, se pueden explicar mejor dentro y fuera", aunque cree que Cataluña deberá explicar el proceso soberanista en solitario si finalmente no hay un acuerdo con el Estado.

COHESIÓN SOCIAL

Además, ha manifestado que ningún otro país del mundo tiene los tres valores que más caracterizan actualmente a Cataluña: la movilización ciudadana de "primerísimo nivel", la capacidad de cohesión social e integración de los inmigrantes y un proyecto futuro común entre la mayoría de ciudadanos.

"Tenemos un país único, que sigue vivo después de tres siglos de tenerlo todo en contra", ha sentenciado Mas, que admite que Cataluña vive un momento trascendental y de profundos cambios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha