eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los representantes andaluces plantan el comité federal de renuncia de Tomás Gómez

Ni Antonio Pradas, secretario de Política Federal, ni Juan Cornejo, secretario de Organización del PSOE-A, han estado en la reunión.

- PUBLICIDAD -

Los representantes andaluces en la Comisión Federal de Listas no han asistido a la reunión de este miércoles en la que estaba previsto discutir la idoneidad de la candidatura del ex secretario general del PSM Tomás Gómez, un dictamen que no ha sido necesario emitir, ya que horas antes ha llegado la renuncia por escrito del exdirigente.

Según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, tanto el secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, como el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, se han ausentado de la reunión, en la que se ha dado cuenta de la retirada de Gómez.

Estas dos bajas se han producido después de que la semana pasada los andaluces tampoco participaran en la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal en la que se decidió suspender los órganos de dirección del PSM, argumentando "mala imagen" e "inestabilidad interna" en esta federación.

Entonces, no estuvieron ni la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ni el 'número tres' del partido, Antonio Pradas, ni el resto de representantes andaluces de la Ejecutiva Federal.

Estas ausencias se interpretan por algunos socialistas como un intento de marcar distancias en el asunto, bien por no compartir la decisión de Pedro Sánchez, o por no desviar su atención de las elecciones andaluzas, a poco más de dos semanas de que comience la campaña.

De hecho, desde que estallara la crisis en la federación madrileña, los socialistas andaluces prácticamente no se han pronunciado en público sobre esta cuestión.

El mismo día en que se produjo la suspensión, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, eludió hacer ningún comentario, al señalar que no tenía información al respecto. Y después tampoco ha comentado en público nada más.

La líder de la federación andaluza ha insistido en que está centrada en las elecciones del próximo 22 de marzo y no quiere distraerse con otros temas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha