eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los sanitarios atendieron a más de 200 personas en el Orgullo Gay en Madrid

- PUBLICIDAD -
Los sanitarios atendieron a más de 200 personas en el Orgullo Gay en Madrid

Los sanitarios atendieron a más de 200 personas en el Orgullo Gay en Madrid

Los servicios sanitarios del Ayuntamiento de Madrid atendieron durante la tarde y la noche de ayer a 208 personas principalmente por mareos, lipotimias, intoxicaciones alcohólicas o golpes en el día en que la capital celebró el desfile del Orgullo Gay.

De las más de 200 personas atendidas, 36 precisaron traslado hospitalario por causas diversas, según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

El caso más grave es el de un joven de unos 25 años que se quedó inconsciente por intoxicación de alcohol y drogas de diseño, y que tuvo que ser trasladado intubado y en estado grave al hospital de la Princesa.

Según han explicado desde Emergencias Madrid, la mayoría de las atenciones durante la tarde fueron por mareos y lipotimias debido al intenso calor, además de curas por esguinces, pequeños traumatismos o heridas principalmente en los pies -porque había cristales en la calle-.

En cambio, a medida en que avanzó la noche las atenciones fueron principalmente por intoxicaciones etílicas.

Más de mil efectivos entre policías, sanitarios y bomberos velaron ayer por la seguridad durante la manifestación del Orgullo Gay, que contó con un dispositivo policial reforzado.

Miles de personas, más de un millón según los organizadores, participaron en las calles de Madrid en el desfile estatal del Orgullo LGTBI, que reclamó una igualdad real de derechos entre las personas sin importar su identidad de género y pidió hacer visible la bisexualidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha