eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cinco socialistas aspirarán a liderar el PSOE-M

- PUBLICIDAD -

Cinco militantes socialistas han presentado su precandidatura en el proceso de primarias para la Secretaría General del PSOE-M, ha informado hoy el partido en un comunicado.

El plazo inscripción de las candidaturas ha concluido hoy a las 20.00 horas y finalmente la actual secretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha decidido no optar a la reelección.

Así pues los cinco candidatos que se disputarán el liderazgo del partido son: el portavoz adjunto del partido en la Asamblea, José Manuel Franco; el alcalde de Soto del Real y diputado regional, Juan Lobato; el exdiputado regional Eusebio González Jabonero; el socialista crítico Enrique del Olmo, y el edil de Valdaracete Manuel Lucas Campeño.

La recogida de avales comienza mañana y finalizará el domingo 17 a las 12:00 horas.

Para ser candidato, los cinco aspirantes a secretario general del PSOE-M tendrán que recoger un mínimo del 2 % del censo de militantes del PSOE de Madrid.

El día 18 de septiembre, se proclamarán los candidatos definitivos, mientras que la campaña para el Congreso Regional -que se celebrará de 20 al 22 de octubre- será del 19 al 29 de septiembre.

La primera vuelta de las primarias tendrá lugar el 30 de septiembre y, en el caso de que ningún candidato consiga más del 50 % de los votos, se celebrará una segunda vuelta el 7 de octubre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha