Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos soldados muertos y cuatro heridos en un atentado en el noreste de la India

Dos soldados muertos y cuatro heridos en un atentado en el noreste de la India

EFE

Nueva Delhi —

0

Al menos dos soldados murieron y otros cuatro resultaron heridos al explotar una bomba hoy al paso del vehículo en el que viajaban cerca de la frontera con Birmania (Myanmar) en el estado de Manipur, en el noreste de la India.

El atentado con un artefacto explosivo no identificado se produjo hacia las 6.30 hora local (1.00 GMT) en el distrito de Chandel, cerca de la frontera birmana, afirmó a Efe una fuente oficial, que pidió el anonimato.

“Dos soldados murieron y 4 resultaron heridos”, añadió la fuente, sin aportar más detalles.

En Manipur operan una treintena de grupos insurgentes con ambiciones secesionistas, aunque ninguna organización ha reivindicado aún el ataque de hoy.

En una de las acciones insurgentes más letales de los últimos años en la región, ocurrida también en el distrito de Chandel en 2015, al menos 16 militares murieron en una emboscada reivindicada por el Consejo Nacional Socialista de Nagaland-Khaplang (NSCN-K).

El Gobierno de la India y el NSCN-TM, uno de los principales grupos separatistas del estado de Nagaland, limítrofe con Manipur y activo en las zonas montañosas manipuris, firmaron en 2015 un acuerdo de paz calificado de “histórico” por el primer ministro indio, Narendra Modi, tras décadas de violencia y miles de muertos.

El NSCN-K, escindido del NSCN-IM desde 1988 tras divergencias en las conversaciones de paz, no firmó el acuerdo.

Etiquetas
stats